En algunas islas del Atlántico norte se reúnen, en la primavera, miles de aves marinas para reproducirse. Estas aves viven la mayor parte de su vida en alta mar y solo en época de reproducción forman inmensas colonias en acantilados donde anidan. Entre las especies, encontramos alcas (Alca torda), araos (Uria algee), alcatraces (Morus bassanus) o los famosos frailecillos (Fratercula arctica).
En Kilmore Quay, un pequeño pueblo pesquero en el sur de Irlanda, encontramos dos pequeñas islas privadas donde ocurre este espectáculo de la naturaleza, las Saltee. Mediante un contacto local se puede desembarcar en una de las islas, y si los dueños no están presentes, se puede pasar allí todo el día.
En este viaje, también visitaremos otra isla (ubicada entre las Saltee y Dublín), muy pequeña pero muy interesante, donde podremos fotografiar algunas especies que no se encuentran en las Saltee, como el arao aliblanco (Cepphus grylle) y el charrán ártico (Sterna paradisaea).
Apúntate a este viaje fotográfico a Irlanda liderado por Marc Albiac, para resolver dudas fotográficas y aprender sobre fotografía en, sin lugar a dudas, uno de los mejores destinos naturales de Europa.


Precio: 1200€ (IVA incluido). Precio reserva 500€
Fechas: Del 27/05/24 al 01/06/24
Plazas: Para 5 personas
Incluye:
- Traslados desde el aeropuerto de Dublín a Kilmore Quay y gastos de combustible.
- Traslados en barco hasta las islas
- Alojamientos y desayunos
- Seguro de viaje
- Guía y asesoramiento fotográfico
No incluye:
- Vuelos internacionales
- Comidas y cenas
- Todo lo no incluido en «Incluye»
Planning:
27 de Mayo. Viaje
Llegada a Dublín. Traslado del grupo al sur de Dublín. Después de comer y hacer el check in en el alojamiento, iremos a pasar la tarde a una pequeña isla donde podremos fotografiar especies como el arao aliblanco (Cepphus grylle) y el charrán ártico (Sterna paradisaea).
28 de Mayo.
A primera hora volveremos a la isla de la tarde anterior, donde, con suerte, podremos fotografiar aves y focas con las primeras luces del día.
Después de desayunar, nos trasladaremos en coche a Kilmore Quay (2 horas) y nos instalaremos en el segundo hotel, una gran casa con 4 habitaciones, tres baños y dos salas de estar.
Después de comer, pequeño briefing sobre lo que podremos hacer durante los siguientes días y explicación de algunas técnicas fotográficas que podremos utilizar.
Para terminar el día daremos un paseo hasta la playa para cenar e intentar fotografiar limícolas, córvidos y gaviotas que normalmente frecuentan la zona.
29, 30 y 31 de Mayo. Incursión en la isla
Salida desde el alojamiento hacia el puerto de Kilmore Quay. Traslado en barco del grupo hacia las islas Saltee.
Día de fotografía en las Islas. Comida de pícnic.
30 de Mayo. Viaje
Regreso al aeropuerto de Dublín por la mañana y vuelo de vuelta de Dublín a España.
Galería de imágenes
Más información y reservas